La mesa china

Digamos las cosas claras, la crítica que ha suscitado la presencia de los hijos del presidente Piñera en esa mesa de negocios en China, obedece precisamente a que no corresponde a que los jóvenes hayan estado sentados en esa mesa, menos conociendo posteriormente al tipo de negocios en el que los profesionales están dedicados.

Se confunde con el tema de fondo, discutir quién pagó los pasajes o viáticos o almuerzos de ese periplo, lo que a mi juicio es un tema menor. Aun así se mintió, se dijo que los jóvenes habían pagado sus propios pasajes para hacer el viaje lo que resultó ser falso.

¿Qué se oculta? ¿Por qué se argumenta que siempre los presidentes invitan a familiares a los viajes? claro, ha ocurrido, pero a menores de edad, a cónyuges en actos protocolares; la presidente Bachelet a su propia madre, o a una de su hijos que nunca vimos sentado en una mesa de negocios con autoridades del país anfitrión. Y luego, se redacta un reglamento que norma estas visitas. ¿Acaso la redacción de esta normativa significa que se reconoce el error? ¿Es por la “maldad de la oposición” que el Gobierno se ve obligados a redactar un protocolo? ¿Comparte el Gobierno la necesidad de ese protocolo o lo hace contra su voluntad? ¿No hay instancias republicanas que sancionen de una vez este tipo de privilegios? que a estas alturas, y a las de siempre, resultan inaceptables para la opinión pública.

Aquí no se trata de “pegarle duro” a los hijos del presidente, como pretende empatizar el senador Ossandón, me parece que no es responsabilidad de ellos, es el presidente el que debe responder -sin victimizarse- si considera normal y lógico que sus hijos hayan estados sentados en esa mesa, si no, que pida perdón.

La ciudadanía espera.

Publicado por rodrigoreyess

Un trashumante que busca explicaciones casi siempre sin encontrar ninguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: