Octubre

Octubre pasa volando, el año pasa volando, la vida transita vertiginosa afuera. Pareciera que no nos damos cuenta, y sí, ahí está, la vida acumulada, atesorada en la memoria, justificando el ser actual, la personalidad del presente construida con la fuerza de las historias mínimas, con la paz de los momentos de reflexión, con los de la mirada infinita en la cordillera, en la arboleda meciendo sus verdes al compás de la brisa, en las alegrías y palabras idas y venidas de cada conversación como banderas de colores flameando a las ideas.

Uno, dos, diez octubres; veinte, veintiséis, treinta y siete octubres despuntando la primavera, conmemorando el paso del tiempo. Nada queda igual, todo se transforma; se apelotonan los recuerdos, la experiencia se confunde en la línea espacio temporal ¿Cuáles son las cosas del presente, cuáles las del pasado, dónde se instalarán los sensibles artefactos del futuro?

¿Cuántos octubres más habrá en el camino?

A la vuelta del parque, un beso escondido en la quietud del círculo; la luna apresurada en ser blanca de nuevo, como siempre, para iluminar las primaveras que quedan, para viajar entre algodones grises escabulléndose de los liquidámbares y pimientos; las voces de una sacra cantata hurgando las almas para encontrar uno y mil dioses rebeldes de rebeldía.

Esta luna de octubre pasa como si fuera el vagón del último metro, esperando un nuevo día en la ciudad que arriba volverá a bullir de baladas y poesías, que volverá a salpicarse de pincelazos dorados, que volverá a escuchar el sonido mecánico de la proyectora de sueños, que volverá a imprimir en esa sábana transparente el devenir, con el Cerro Manquehue husmeando imperecedero la vida pasar.

Publicado por rodrigoreyess

Un trashumante que busca explicaciones casi siempre sin encontrar ninguna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: